LOS BEBÉS DEBEN ABSTENERSE DE TOMAR AGUA DEL GRIFO (No. 2) – 68

24 de marzo, 2011 Horario: 16:00
Centro de Información en Lenguas Extranjeras para Terremoto de la Costa del Pacífico de Tohoku
Información de desastres y sismos número 68

LOS BEBÉS DEBEN ABSTENERSE DE TOMAR AGUA DEL GRIFO (No. 2)

El Gobierno de la Prefectura de Chiba anunció el día 24 de marzo que se ha detectado yodo radiactivo 131 dos veces superior a la permitida para bebés en el agua del grifo de dos plantas de purificación de agua en la prefectura. El Gobierno prefectural advirtió que los bebés, quienes residen por toda el área de las ciudades de Funabashi, Ichikawa, Kamagaya, y Urayasu y en una parte de las ciudades de Chiba, Narashino, Matsudo, Ichihara, Narita, Inzai, y Shiroi deben abstenerse de tomar agua del grifo.

Las áreas donde advierten

 que los bebés deben abstenerse de tomar agua del grifo

(24 de marzo, a las 16:00 horas)

Área Municipalidades
Toda el área Funabashi, Ichikawa, Kamagaya, Urayasu
Una parte Chiba, Narashino, Matsudo, Ichihara, Narita, Inzai, Shiroi

Cuando tiene que diluir leche en polvo en el agua mineral, es recomendable usar el agua blanda que el agua dura, porque la posterior contiene más sustancia mineral que causa diarrea.

Ito Yokado (cadena de supermercado) también anunció el 24 de marzo que se priorizará la venta de botella del agua para las familias con bebés. Se venderá una botella de dos litros por un bebé si se trae la libreta de maternidad para comprobar la edad del bebé menores de 12 meses.

Por el momento, el número de botellas a la venta será para 100 personas al máximo por día aunque eso dependerá de la llegada de mercaderías. Se comienza primero en 40 tiendas que se ubican en Tokyo y Chiba y se expandirá en total de 117 tiendas en Kanagawa, Saitama, Ibaraki, Tochigui, y Gunma el 25 de marzo.

【Para Más Informes】
Centro de Información en Lenguas Extranjeras para Terremoto de la Costa del Pacífico de Tohoku  
E-mail: tabumane110311@yahoo.co.jp

Back to Home | Back to Español.