CORREO GRATIS DE EMERGENCIA PARA LOS DAMNIFICADOS – 99

4 de abril, 2011
Centro de Información en Lenguas Extranjeras para Terremoto de la Costa del Pacífico de Tohoku
Información de desastres y sismos número 99

CORREO GRATIS DE EMERGENCIA PARA LOS DAMNIFICADOS

La oficina de correos de Japón ofrece servicio gratuito hasta mediados de abril para los damnificados que no pueden enviar cartas por no tener sellos ni tarjetas postales (sólo dentro del Japón). También se distribuye gratuitamente 5 tarjetas postales para cada familia albergadas en los refugios.

El envío de tarjeta normal, carta y correo urgente es gratis, pero si se trata de correo certificado o de paquete postal, se deberá pagar por el envío. Se debe de especificar la dirección ubicada dentro de la zona damnificada, nombre del remitente y la frace 「災害用(さいがいよう)郵便(ゆうびん)」 (correo de emergencia: saigai-yo yubin) en carácter chino (kanji). Si no puede escribir kanji, pídale a alguien que se lo escriba.

En las prefecturas de Iwate, Miyagi y Fukushima, se puede enviar desde la ventanilla de la oficina de correos, o también utilizar el buzón puesto en los refugios. En el caso de las cartas, éstas se pueden entregar a los carteros (hasta el 15 de abril).

En las prefecturas de Ibaraki y Chiba, sólo se puede enviar desde la ventanilla de la oficina de correos (Yu Yu Madoguchi) (hasta 18 de abril).

Para más información, consulte a la oficina de correos más cercana.
Línea gratuita (atendida en japonés) : 0120-23-28-86
Número de teléfono para llamar desde celular: 0570-046-666
Número de teléfono para llamar desde celular (atendido en inglés): 0570-046-111

【Para Más Informes】
Centro de Información en Lenguas Extranjeras para Terremoto de la Costa del Pacífico de Tohoku
E-mail: tabumane110311@yahoo.co.jp

Back to Home | Back to Español.