PARA UTILIZAR EL SISTEMA DE PRÉSTAMO – 111

11 de abril, 2011 Horario: 14:00
Centro de Información en Lenguas Extranjeras para Terremoto de la Costa del Pacífico de Tohoku
Información de desastres y sismos número 111

PARA UTILIZAR EL SISTEMA DE PRÉSTAMO

Al usar el sistema de préstamo, deben tener cuidado con los siguientes puntos como se informaron en los comunicados No. 69, 81, 97 y 105.

- Existen otros dineros que se pueden recibir como donaciones, contribución por pérdidas, subsidio de desempleo, etc.; por eso antes de solicitar un préstamo, es mejor consultar a los funcionarios de municipalidad o a los responsables del refugio donde se encuentra a fin de averiguar si usted puede recibir dichas ayudas.
- Si Ud. adquiere un préstamo está obligado ha hacer la devolución. Dependiendo del tipo del préstamo, tanto los interés como los plazos para la devolución, son diferentes. Se recomienda verificar bien sobre las condiciones del préstamo consultando con los encargados de cada municipalidad antes de solicitar el mismo.

También existe la posibilidad de no poder solicitar prestamos a otros sistemas financieros si se hace uso del préstamo en mención. Es recomendable confirmar estas condiciones antes de solicitar el mismo a los encargados de cada municipalidad.

【Para Más Informes】
Centro de Información en Lenguas Extranjeras del Terremoto de la Costa del Pacífico de Tohoku
E-mail :tabumane110311@yahoo.co.jp

Back to Home | Back to Español.