SOBRE LA ADMISIÓN DE NIÑOS REFUGIADOS EN LAS ESCUELAS PÚBLICAS – 121

18 de abril, 2011 Hora: 16:00
Centro de Información en Lenguas Extranjeras para Terremoto de la Costa del Pacífico de Tohoku
Información de desastres y sismos número 121

SOBRE LA ADMISIÓN DE NIÑOS REFUGIADOS EN LAS ESCUELAS PÚBLICAS

Debe haber muchos padres preocupados cuyos hijos no pueden asistir a sus escuelas por encontrarse viviendo en refugios ubicados en otros distrito o ciudad.

Al respecto el Ministerio de Educación del Japón ha anunciado a cada Consejo Escolar que, cuando los padres de un niño damnificado soliciten el ingreso a cualquier escuelas pública ubicada en lugares o jurisdicciones aledaños a su centro de refugio, dicha solicitud sea atienda proporcionándole todas las facilidades para una rápida admisión del niño.

Para más información sobre el ingreso de su hijo en una escuela pública cercana a su centro de refugio, alrededor de los refugios, puede consultar en las siguientes entidades:

- Escuelas municipales → Consejo Escolar de municipalidades donde se encuentra la escuela a la que desea enviar a su hijo.
- Escuelas prefecturales → Consejo Escolar de prefecturas donde se encuentra la escuela a la que desea enviar a su hijo.

Si no tiene información sobre como hacer contacto con los consejos escolares, puede consultar al Centro de Información en Lenguas Extranjeras para Terremoto de la Costa del Pacífico de Tohoku abajo mencionado a través de e-mail: tabumane110311@yahoo.co.jp o hot-line: (teléfono rojo) 080-3454-7764, de 13 a 20 Hrs.

【Mayores informes】
Centro de Información en Lenguas Extranjeras para Terremoto de la Costa del Pacífico de Tohoku
E-mail: tabumane110311@yahoo.co.jp

Back to Home | Back to Español.