Certificado de daminificado (Risai shomeisho) – 123

20 de abril, 2011 Hora: 18:00
Centro de Información en Lenguas Extranjeras para Terremoto de la Costa del Pacífico de Tohoku
Información de desastres y sismos número 123

Certificado de daminificado (Risai shomeisho)

Aquellos que han sufrido daños principalmente en su vivienda por el presente terremoto, necesitan presenter una serie de documentos para acudir a los distintos medios de ayuda. El certificado de damnificado es uno de los documentos más requeridos.

Certificado de daminificado
・Es un documento para constar los niveles de daño de su vivienda.
・Se requiere una investigación del estado actual en que se encuentra la vivienda por el examinador calificado. Se tomará algo de tiempo para que se expida dicho certificado.
・Se debe presentar este certificado para solicitar las siguientes ayudas: Subsidio para la reconstrucción de la vida de los damnificados, Subsidio reunido por la colecta de los voluntarios, Exención y/o reducción del pago de la prima del Seguro Nacional de Salud, Financiamiento para la reconstrucción de las viviendas dañadas por el desastre, Sistema de reparación provisional y urgente de la vivienda, Ingreso a las viviendas privisionales y/o las viviendas públicas, Reparto gratuito de los libros de texto, etc.

Los documentos necesarios para solicitar dicho certificado, así como la forma en que se lleva a cabo el examen del nivel de daños de las viviendas y el período de la expedición de dicho certificado, varían según las ciudades, municipios y villas. Para mayor información, contacte con sus respectivas ciudades, municipios y villas.

【Mayores informes】
Centro de Información en Lenguas Extranjeras para Terremoto de la Costa del Pacífico de Tohoku
E-mail:tabumane110311@yahoo.co.jp

Back to Home | Back to Español.