Acerca de las actividades voluntarias – 132

25 de abril, 2011 Hora: 11:00
Centro de Información en Lenguas Extranjeras para Terremoto de la Costa del Pacífico de Tohoku
Información de desastres y sismos número 132

Acerca de las actividades voluntarias

 Muchas personas estarán planeando realizar actividades voluntarias aprovechando estos días de descanso. El día 20 de abril, el Centro de Voluntarios para Desastres de la Prefectura de Miyagi ha dado un informe acerca de las actividades voluntarias que se realizarán durante la semana de oro (golden week). Sírvase averiguar junto con el informe número 103 “Cuidados que deben tener los voluntarios” de nuestra página web.

* Evitar congestión de voluntarios
En los lugares damnificados, por la mañana y tarde se están produciendo “congestión de voluntarios”. Tratar de utilizar autobús o compartir un vehículo, pensar la hora y no acudir al lugar damnificado en vehículo particular.

* Inscribirse al Seguro para Voluntarios
Durante las actividades voluntarias puede sufrir algún accidente, por lo tanto, debe inscribirse sin falta al Seguro para Voluntarios. La ventanilla para la inscripción es el Consejo de Bienestar Social (Shakai Fukushi Kyogui-kai).
Antes de ir al lugar damnificado para ayudar, debe inscribirse al Seguro para Voluntarios en el Consejo de Bienestar Social cercano.

También, hay algunos puntos que deben tener cuidado para enviar artículos de ayuda. En los lugares damnificados siguen en un estado de confusión, y en algunas ciudades no están aceptando artículos de ayuda enviados en forma particular porque lleva mucho tiempo para clasificar y distribuir. Por lo tanto, antes de enviar, solicite información acerca de la colecta de artículos de ayuda en la oficina municipal del lugar donde reside. Primero, envíe los artículos a la ventanilla de la municipalidad cercana.
 Además de enviar artículos, se puede ayudar a los damnificados a través de donación (guienkin). En la información número 100 de nuestra página web, podrá ver la manera de remitir la donación.

【Mayores informes】
Centro de Información en Lenguas Extranjeras para Terremoto de la Costa del Pacífico de Tohoku
E-mail :tabumane110311@yahoo.co.jp

Back to Home | Back to Español.