Acerca de la admisión de estudiantes de la zona damnificada – 133

25 de abril, 2011 Hora: 11:00
Centro de Información en Lenguas Extranjeras para Terremoto de la Costa del Pacífico de Tohoku
Información de desastres y sismos número 133

Acerca de la admisión de estudiantes de la zona damnificada

22 universidades y 2 universidades de corto plazo (tandai) de la prefectura de Hyogo, recibirán a estudiantes de la universidad / universidad de corto plazo que han sufrido daño por causa del terremoto y que no pueden seguir sus estudios en la universidad de la zona damnificada. El costo de estudio será gratuito.

* Beneficiarios: estudiantes de las universidades, inclusive estudiantes extranjeros (postgrado, universidad, universidad de corto plazo) de la zona damnificada y que la reanudación de las clases en corto período es impredecible.
*Sin embargo, los investigadores no son objeto de este beneficio)

*Período: Hasta fin de septiembre de 2011, pero si fuera necesario podrá renovar hasta 1 año.

*Reconocimiento de créditos: De acuerdo al reglamento de la universidad que admite, será reconocido el crédito al regresar a su universidad. También, la admisión a la universidad / universidad de corto plazo, desidirá el Consorcio de Universidad Hyogo-Kobe considerando la facultad o departamento de la universidad en la que está matriculado.

*Lugar de hospedaje: se está planeando asegurar viviendas de las universidades, viviendas públicas de la prefectura y de la municipalidad, y el alquiler será gratuito o con reducción.

* Fecha límite de solicitud: Hasta el 30 de abril. (Como ya están empezando las clases, debe solicitar lo más pronto posible.)
※ Los estudiantes extranjeros que han salido del país sin obtener el permiso de reingreso, y que están residiendo con la categoría de “estudiante extranjero(ryugaku)”, deben presentar un documento que se pueda confirmar que pueden proseguir sus estudios en las universidades en la cual están matriculados. Al momento de solicitar, debe comunicar esto. Para más detalles acerca del reingreso, véase la información número 106 de nuestra página web o la página web de la Embajada.

* Manera de solicitar: Solicite información a través de teléfono o e-mail a la siguiente dirección.
Consorcio de Universidad Hyogo-Kobe (Daigaku Consortium Hyogo-Kobe Jimukyoku)
Teléfono: 078-381-6187 E-mail:t.fujikawa@consortium-hyogo.jp
※Se atiende solamente en japonés.

【Mayores informes】
Centro de Información en Lenguas Extranjeras para Terremoto de la Costa del Pacífico de Tohoku
E-mail :tabumane110311@yahoo.co.jp

Back to Home | Back to Español.