Información de desastres – 1

Terremoto en la región a lo largo de la costa pacífica del nordeste de Japón

Información de desastres No. 1

A las 20h42, 11 de marzo de 2011

A  las 14h del dia 11 de marzo, viernes, ocorrió un grande terremoto en la región a lo largo de la costa pacífica de la región nordeste de Japón.  Los tremores secundários aún continuan a acontecer.

  El gobierno emitió alertas de Tsunami, especialmente para la región costera del Oceano Pacífico, debido al risco de las grandes ondas invadiren la costa. Tusnami tiene grandes probabilidads de repetir varias veces, aun que una vece pasen las ondas. Las personas que están en la región bajo la alerta, se refugien para el lugar más alto, y no se aproximen del mar y del río.

 Los trens de la región de Kanto y Tohoku casi todos están parados. Están cerrados los aeropuertos de Hanamaki, Sendai, Yamagata, Ibaraki y Narita.  Muchas partes de autopistas están interrumpidas. El gobierno está alertando de que “ Se supone que habrá grande dificultad en obtener información, agua, baño, en meio a esta situación desordenada de tránsito. Solicitamos que se aguarde en un local seguro como en local de servício.”

  Los gobiernos locales están ofrecendo locales de abrigo temporario para aquellos que se encontren en dificultad de volver a casa.  Confirme el local de refugio más próximo y lo aproveche, si tener necesidad. Estes locales de refugio y de abrigo temporario pueden ser utilizados también por extrajeros.  Las líneas telefónicas están en dificultad de conexión; Por tener la concentración de teléfonos para la región de Tohoku y Tokyo, las llamadas a esta parte están controladas. Actualmente se puede utilizar los teléfonos públicos de NTT East Japan.

Back to Home | Back to Español.